Equipo

Equipo de alto rendimiento

Nuestro equipo

Un equipo de personas con sólida experiencia en el campo de la educomunicación, formación y profesorado que fomenta el debate, la formación, la actualización profesional y la investigación acerca de prácticas transformadoras, metodologías activas, la adopción y adaptación de ideas, procesos, estrategias y buenas prácticas

Junta directiva

Junta directiva

Presidente

Dr. Luis M. Romero-Rodríguez

Presidente

Profesor Titular del Departamento de Ciencias de la Comunicación y Sociología de la Universidad Rey Juan Carlos. Doctor en Comunicación por las universidades de Sevilla, Málaga, Huelva y Cádiz. Máster en Comunicación Social por la Universidad de Almería. Licenciado en Comunicación Social y en Derecho por la Universidad Santa María. Es editor asociado de la Revista Comunicar y de la Revista Anàlisi. Premio Roblón de Comunicación 2020 al investigador emergente en Comunicación del año. Presidente de la Asociación de Innovación Docente Iberoamericana (IDI) y miembro fundador de la Red Interuniversitaria Euroamericana de Investigación sobre Competencias Mediáticas para la Ciudadanía (ALFAMED).

Ana Belen Rodríguez

Secretaria

Graduada en Magisterio de Educación Infantil y Primaria por la Universidad de Valladolid. Experta universitaria en Educación Infantil por la Universidad Nacional de Educación a Distancia. Dilatada experiencia de innovación docente en centros educativos públicos y en formación del profesorado en fomento de la lectura, método ABN, metodologías activas y gamificación.

Vicepresidente

Dr. Javier Gil Quintana

VicePresidente

Profesor doctor en Educación y Comunicación, cum laude y premio extraordinario (UNED). Graduado en Magisterio (Universidad de Valladolid); máster en Tecnologías Digitales y Sociedad del Conocimiento y máster en Comunicación y Educación en la Red (UNED). Profesor de la Facultad de Educación (UNED). Co-investigador principal del Grupo “Social Media y Educación Mediática Inclusiva y Ubicua” (SMEMIU) de UNED, miembro del Grupo “Comunicación e Información Digital” (GICID) de la Universidad de Zaragoza y de la Red Educativa Mundial (REDEM)

Bárbara Abdul Castillo

Tesorera

Investigadora predoctoral del Departamento de Ciencias de la Comunicación y Sociología de la Universidad Rey Juan Carlos. Estudiante del programa de Doctorado en Comunicación de las Universidades de Sevilla, Málaga, Huelva y Cádiz y del Programa en Ciencias Sociales y Jurídicas de la Universidad Rey Juan Carlos. Máster en Comunicación y Educación Audiovisual por la Universidad Internacional de Andalucía y la Universidad de Huelva. Es editora adjunta de Revista Index.Comunicación y Coordinadora  del Consejo de Redes Sociales y Visibilidad de la Revista Comunicar.

Tesorera

Comité científico

Dr. David Recio Moreno

Doctor en Educación (UNED). Máster Universitario en Comunicación y Educación en la Red (UNED). Licenciado en Psicopedagogía (Universidad de Zaragoza). Diplomado en Magisterio, especialidad Educación Primaria (UPNA). Miembro del Grupo de Investigación «Social Media y Educación Mediática Inclusiva y Ubicua» (SMEMIU) de la UNED. Personal docente e investigador (contrato postdoctoral Margarita Salas).

Dra. Sara Osuna Acedo

Doctora en Filosofía y Ciencias de la Educación por la Universidad Nacional de Educación a Distancia. Es profesora en esta misma institución de Comunicación y Educación en los grados de Pedagogía y Educación Social y especialista en tecnologías digitales, modelos educomunicativos y enseñanza virtual. Tiene los títulos de Experto Universitario en Software libre en Educación (UNED), Experto Universitario en Análisis de Medios de Comunicación, Especialista Universitario en Sistemas Integrados de Comunicación y Máster en Nuevas Tecnologías integradas en la Sociedad del Conocimiento

Dra. Carmen Cantillo

Doctora en Educación y Comunicación en Entornos Digitales por la UNED. Docente colaboradora en el Máster Comunicación y Educación en la Red en la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED).

Es docente en los MOOC del Proyecto Europeo ECO (UNED), colaborando también con su equipo de investigación, así como en líneas de investigación relacionadas con Narrativa audiovisual, Educomunicación, Gamificación en el aula, Análisis fílmico y MOOC en la UNED y en otras universidades latinoamericanas. Coordinadora académica de la Maestría en Comunicación y Tecnologías Educativas de la Escuela de Altos Estudios en Comunicación ESAE-ILCE (México). Forma parte del claustro académico del Doctorado en Innovación, Comunicación y Tecnologías Educativas del ESAE-ILCE.

Profesora, coordinadora de teleformación, impulsora de planes de transversalidad de género y diseñadora de materiales audiovisuales divulgativos y formativos en el I.A.A.P. (Instituto Andaluz de Administración Pública) de la Junta de Andalucía.

Dra. Cristina Sánchez Romero

Doctora en Filosofía y Ciencias de la Educación. Vicesecretaria General de Pruebas Presenciales de la UNED.
Directora/Coordinadora del Postgrado/Máster Oficial en Tratamiento Educativo de la Diversidad

Dr. Javier hueso Romero

Doctor en Educación. Máster en Educación y Comunicación en la Red. Experto en el estudio de los MOOC y pionero en la creación de sMOOC/tMOOC.

Profesora Titular de Universidad de la Universidad Rey Juan Carlos. Doctora en Ciencias de la Comunicación por la URJC. Máster en Comunicación y problemas socioculturales. Licenciada en Periodismo y en Comunicación Audiovisual por la misma universidad. Investigadora Principal del Grupo de Investigación Consolidado en Innovación, Educación y Comunicación (INECO) de la Universidad Rey Juan Carlos. Investigadora Principal del Grupo de Innovación Docente NODOS. Directora de la revista científica Index.comunicación indexada en diferentes sistemas de evaluación y bases de datos científicas entre los que destacan Scopus, Emerging Sources Citation Index y el sello de calidad del FECYT. 

Vocales

Vocales

Emilio Vida De León

Vocal

Emilio Vida de León es Graduado en Magisterio por la Universidad de Málaga; Máster en Comunicación y Educación en la Red por la UNED; Máster en Innovación e Investigación Educativa por la UNED y Doctorando en Educación por la UNED. Actualmente trabaja para el Departamento de Educación de Navarra como maestro de Educación Infantil, combinando el trabajo con el doctorado en el que lleva a cabo investigaciones centradas en la educación a distancia, las redes sociales y la figura del profesorado como Influencer del aprendizaje.

Laura Ramos Rodríguez

Vocal

Laura Ramos Rodríguez es Graduada en Magisterio por la Universidad de Málaga; Máster en Intervención Educativa en Contextos Sociales; Máster en Innovación e Investigación Educativa por la UNED y Doctoranda en Educación por la UNED. Ejerce como maestra de Educación Infantil en el Departamento de Educación de Navarra. Las investigaciones que lleva a cabo, como parte de su proyecto de estudios de doctorado se centran en la capacitación digital docente, el E-learning y los cambios en la educación presencial derivados de la Covid-19 en España.

Embajadores IDI​

MÉXICO

GALLEGOS CÁRDENAS, MIGUEL ANGEL

Director de la Red Educativa Mundial, Coordinador General del Proyecto Embajadores Digitales de la Red Educativa Mundial y Director del Programa de Alfabetizacion Digital

Antonio Canchola

Doctor en Innovación Educativa en la Escuela de Humanidades y Educación del Tecnológico de Monterrey (México). Ha realizado estancias de investigación en la Escuela de Graduados en Educación de la Universidad de California, Berkeley (Estados Unidos). Es miembro del Grupo de Investigación e Innovación en Educación (GIIE) del Tecnológico de Monterrey en la línea: Desarrollo y uso de la tecnología en educación (DUTE). Su campo de investigación está enfocado en la Alfabetización digital, Andragogía, Lifelong Learning y los Recursos Educativos Abiertos

Leonardo Glasserman Morales

Director del programa de Maestría en Emprendimiento Educativo y profesor-investigador en la Escuela de Humanidades y Educación del Tecnológico de Monterrey. Es miembro del Grupo de Investigación en Innovación Educativa y miembro adjunto del Grupo de Investigación Interdisciplinar Razonamiento para la Complejidad. Además, es miembro del Sistema Nacional de Investigadores (SNI-1) de México, del Consejo Mexicano de Investigación Educativa y de la American Educational Research Association.

ECUADOR

Tomás Fontaines-Ruiz

Licenciado y Máster en Educación en el área de Orientación educativa. Especialista en Metodología de la Investgación y Doctor en Ciencias Humanas. Profesor Principal en la Universidad Técnica de Machala, Ecuador. Coordinador General de la Red de Enseñanza de la Investigación. Área de experticia: Procesos psicodidácticos vinculados con el desarrollo de la investigación.

Margoth Iriarte Solano

Directora del departamento en  la Facultad de Ciencias Sociales, Educación y Humanidades

 

Grupo de Investigación Comunicación, Educación y Tecnología
Grupo de Investigación GRUPO MULTIDISCIPLINAR DE INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN

Dra. María Soledad Ramírez Montoya:

Profesora e investigadora de la Escuela de Humanidades y Educación del Tecnológico de Monterrey. Es Chair de la Cátedra UNESCO: «Movimiento educativo abierto para América Latina» y del International Council for Open of Distance Education (ICDE): «Latin America’s Open Education Movement». Participa en los programas de Doctorado de Innovación Educativa y de Maestría en Emprendimiento Educativo del Tecnológico de Monterrey.

 

Equipo de Dinamización, Comunicación, Gestión y Planificación de Formación

Colaborador COMUNICACION y redes sociales

ROMERO RIAÑO, EFRÉN

Ingeniero Industrial y Magister en Ingeniería Industrial. Observatorio Colombiano de Ciencia y Tecnología. Responsable de comunicación del Máster en Colombia.

Colaborador COMUNICACION - ASESOR Marketing Y DESARROLLO WEB

GARCIA BLÁZQUEZ, EDUARDO

  • Doctor en Educación UNED. Master en Comunicación y educación en la Red UNED; DEA en Ingeniería Informática y Telecomunicaciones área Inteligencia Artificial especialidad sistemas hipermedia adaptativos e-learning UAM, e Ingeniero Informático UAN. Market Manager Ostomy Care . 
Colaborador comunicación y dinamización de congresos y jornadas

ROMO CASTAÑEDA, Luis Miguel

Doctorando en Educación (UNED). Graduado en Arqueología (Universidad Complutense de Madrid). Máster en Marketing y Publicidad Digital (Universidad Nebrija). Máster en Formación al Profesorado (Universidad de Castilla-La Mancha).

Colaborador COMUNICACION y dinamización de Workshops

GIL TÉVAR, SIMÓN

Maestro de Educación Primaria. Master en Comunicación y Educación en la Red. Experto en Comunicación.

Colaboradora COMUNICACION y dinamización de Workshops

Sandra Valiente Sánchez

Técnica en Atención Sociosanitaria, futura Educadora Social 

Colaboradora COMUNICACION y dinamización de Workshops

Leire Junguitu Angulo

  • Estudiante del Grado de Educación Social en la UNED (actualidad).
  • Licenciada en Pedagogía por la Universidad de Deusto (2001).
Colaboradora COMUNICACION y dinamización de Workshops

Leticia Acosta Sznajderman

Técnico superior en artes plásticas y diseño

Colaborador COMUNICACION y redes sociales

Luis Antonio Pardo Asunción

Técnico superior de Química y Salud Ambiental, estudiante de Educación Social en UNED.

Equipo técnico y colaboradores

Comunicación y webinar

Simón Gil Tévar

  • Maestro de Educación Primaria. Master en Comunicación y Educación en la Red. Experto en Comunicación.
Redes sociales y blog

Itziar Pedroche Santoveña:

  • Master en Educación y Comunicación en la Red. Responsable de comunicación y redes sociales en Redes Internacionales y Grupos de Investigación.
Desarrollo y posicionamiento web

Eduardo García Blázquez

  • Doctor en Educación UNED. Master en Comunicación y educación en la Red UNED; DEA en Ingeniería Informática y Telecomunicaciones área Inteligencia Artificial especialidad sistemas hipermedia adaptativos e-learning UAM, e Ingeniero Informático UAN. Market Manager Ostomy Care . 
Print Friendly, PDF & Email